martes, 29 de julio de 2008

LUNA NUEVA No. 34. Julio 2008

LUNA NUEVA
No. 34 . Julio de 2008
Revista para nocheros
.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.

Fotografía: Ángela Vásquez
Portafolio fotográfico en www.flickr.com/photos/shakyvasquez
.


LUNA NUEVA. No. 34, Julio de 2008

Contenido (Página, autor)

5 Clara Mercedes Arango ( http://luna-nueva-34-clara-arango.blogspot.com/2008/07/clara-mercedes-arango-en-fotografa-de.html )

8 Orietta Lozano ( http://luna-nueva-34-orietta-lozano.blogspot.com/2008/07/orietta-lozano.html )

17 Andrea Cote ( http://luna-nueva-andrea-cote.blogspot.com/2008/07/andrea-cote-en-luna-nueva-no-34.html )

23 Claudia Karim Quiroga ( http://luna-nueva-34-claudia-karim-quiroga.blogspot.com/2008/07/claudia-karim-quiroga.html )

34 Fernando Herrera Gómez ( http://luna-nueva-34-fernando-herrera.blogspot.com/2008/07/blog-post.html )

40 Selnich Vivas Hurtado ( http://luna-nueva-34-selnich-viavas.blogspot.com/2008/07/selnich-vivas-hurtado.html )

47 Juan Carlos Acevedo Ramos ( http://luna-nueva-34-juan-c-acevedo.blogspot.com/2008/08/blog-post.htmlJuan )

56 Gustavo Rubio Guerrero ( http://luna-nueva-34-gustavo-rubio.blogspot.com/2008/08/gustavo-rubio-guerrero.html )

63 John Freddy Galindo ( http://luna-nueva-34-john-f-galindo.blogspot.com/2008/08/john-freddy-galindo.html )

68 Germán David Clavijo ( http://luna-nueva-34-german-d-clavijo.blogspot.com/2008/08/germn-david-clavijo.html )

76 En el nochero. Reseñas ( http://luna-nueva-34-nochero.blogspot.com/2008/08/en-el-nochero-reseas.html )

** Amigos. Patrocinadores. ... ( http://luna-nueva-34-amigos.blogspot.com/2008/08/amigos-patrocinadores.html )
---
* Poco a poco publicaremos aquí la sección "En el nochero" y el resto.
---
LUNA NUEVA. No. 34, Julio de 2008 . Lic. Mingobierno Res. 081 de 1993. ISSN 9121 - 666X . EDITOR: Omar Ortiz . CONSEJO EDITORIAL: J.J. Guzmán Abella, Omar Ortiz , Pionono González y Carolina Urbano

FOTOGRAFÍA: Ángela Vásquez
Portafolio fotográfico en www.flickr.com/photos/shakyvasquez

LUNA NUEVA: Apartado Postal 179. Carrera 26 No. 27-60 Teléfonos: 224 5781 – 224 4876 . Tuluá, Valle del Cauca, Colombia . e-mail: ortizforero@hotmail.com.
----

EL AÑO 21 DE “LUNA NUEVA”

Sin duda el presente año de 2008 es un año lunar. Su condición de año bisiesto le da un sutil carácter femenino que contrasta con la rigidez y masculinidad de calendarios anteriores. No en vano es el año en que las mujeres no sólo acceden al poder político y económico, sino que su voz comienza a ser tenida en cuenta como privilegiada a la hora de asumir guías intelectuales y éticos en buena parte del mundo.

Pero también es un año de renovación, donde los jóvenes asumen con seriedad y responsabilidad la reflexión sobre el caótico universo que les han legado sus mayores y comienzan a buscar nuevos senderos, nuevas posibilidades de vida que no impliquen la destrucción del entorno o la competencia a muerte entre unos y otros. Es un año donde las palabras solidaridad, dignidad, libertad y justicia empiezan a retomar sus verdaderos significados.

Por ello este número está dedicado, en especial, a las voces de las mujeres y de los jóvenes de Colombia, que buscan por medio de la palabra poética entregarnos un tiempo que no admite desperdicios.

La foto (b&N) que acompaña este texto en la Revista impresa: "Guatavita":

http://www.flickr.com/photos/shakyvasquez/530104725/ (a color)
. Fotografía: Angela Vásquez.

Aparece en la portada (colores) y como aquí se ve (blanco y negro) en la página 76 de la revista. Y en el portafolio en internet de la fotografa en: http://www.flickr.com/photos/shakyvasquez/2194099696/in/photostream/

.

Contracarátula. Fotografía: Ángela Vásquez*

ÁNGELA VÁSQUEZ. En su trabajo como comunicadora social y periodista Ángela se destaca por la diligencia y el entusiasmo que pone en todo lo que emprende. Prueba de ello son los resultados que con su labor tiene la colección de poesía “Un libro por centavos” (1) que publica en buena hora el Externado de Colombia, con la direcciónde Miguel Méndez Camacho y la asesoría de Clara Mercedes Arango. Pero Ángela es ante todo una brillante fotógrafa*. Esta condición artística de sus muchas facetas hemos querido plasmarla en este número de “Luna Nueva” para goce y disfrute de nuestros lectores.
* Portafolio fotográfico en www.flickr.com/photos/shakyvasquez
---
.....
NoTiCa de NTC … :
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
sobre LUNA NUEVA:
Sobre el No. 33 (20 años), ver : NTC … 272 Julio 26, 2007 http://ntcblog.blogspot.com/2007_07_22_archive.html Numeral 1.- 2.
Algo más sobre la revista y sus veinte años en : http://lunanueva-rpn.blogspot.com/ y http://ntc-documentos.blogspot.com/2007/04/luna-nueva-20-aos-miradas-la-poesa.html
++++++
Actualizó: NTC … / gra . Julio 29, 2008

3 comentarios:

Ana María - Penélope dijo...

Felicitaciones a Ángela Vásquez.
Bello material gráfico.

Carlos Alfonso Potes dijo...

Felicitaciones por este nuevo número, es grato saber que el esfuerzo que se inicio hace ya tantos años aún permanece desde su inicio Levapan a auspiciado, los Tulueños le debemos tanto a Levapan y no les hemos retribuido su vinculación, recuerdo cuando nació Luna Nueva acompañamos la iniciativa, pero sinceramente personalmente no creí en su permanencia, revista de Poesía? Hoy reconforta tener su presencia y con la calidad que tiene, buen contenido, buena fotografía, buen calidad de papel, buena editorial, definitivamente no podía estar mejor, felicitaciones y a sus patrocinadores, LEVAPAN, COMFANDI, COMFAMILIAR TULUÁ, COMPAÑÍA DE ELECTRICIDAD DE TULUÁ S.A., BANCO DE LA REPUBLICA, DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA DE TULUÁ que no desfallezcan y que ayuden a sumar mas en estas causas.

Unknown dijo...

No termino de regresar, tantas cosas se quedan allí contigo y en mi maleta de sueños tantas cosas tuyas se vieron conmigo. He regresado a mi rutina, y en el tiempo que me queda libre, soboreo los poemas de tu revista,.Me gustan mucho las fotos: hermosas marcas de acuarela,precioso marco para un trabajo exquisito. Me gusta hasta el papel, sedoso con su tinte grisaceo de nostalgicos recuerdos y sueños infinitos. Escribo ahora cuando aun no he transitado del todo por tu obra, para no perder la efervecencia del momento y y hacerte llegar mi admiración y respeto y decirte a la moda de los americanos: "Keep up the good job", creo que translocandolo a nuestro idioma diria, "Mantenlo vivo" o quizas "continua con lo que esas haciendo, es muy bueno"
Libia A Quintero